La ministra de Trabajo participará en la presentación de la nueva Ley de Radiodifusión

18/03/2009

La titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, participará junto a funcionarios del Gobierno en la presentación que realizará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del anteproyecto de la nueva Ley de Radiodifusión, que se realizará este miércoles en el teatro Argentino de La Plata.

A partir de la presentación del borrador, el proyecto será sometido al debate social en las provincias, antes de ingresar al Congreso de la Nación para comenzar a ser tratado por los legisladores. El anteproyecto comenzará a circular por las provincias los próximos meses, del mismo modo que el oficialismo trató la Ley de Educación.

Si bien no se anticiparon fechas en el ámbito oficial, se presume que el debate no culminará antes de octubre próximo, por lo que el tratamiento en el recinto se podría dar recién a fin de año o durante 2010. La intención del Gobierno nacional, plasmada en el anteproyecto de ley, es dictar la “reducción de las 24 licencias por empresa otorgadas en la actualidad, a fin de terminar con la concentración del mercado audiovisual”.

El ministerio de Trabajo y Previsión Social, junto al COMFER y la secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación, se encuentran abocados a la regularización de las emisoras de capital e interior de la provincia de Salta.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir