En Seclantás entregaron microcréditos a emprendedores vallistos

18/03/2009

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, entregó microcréditos a emprendedores de las localidades de Seclantás, Cafayate y San Carlos. Son 34 los nuevos beneficiarios del programa nacional de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade”.

 

La entrega  se cumplió  a través de la Asociación Red de Valles de Altura que trabaja en la zona y es una de las  seis ONG ejecutoras del programa, por lo que trabaja con el Gobierno de la Provincia a través de la secretaría de Políticas Sociales, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano.
En esta oportunidad, los microcréditos se utilizarán para actividades de producción agropecuaria, cría de animales y elaboración de dulces y conservas.
 
Mastrandrea explicó que desde  el Gobierno de Salta se “impulsan distintas herramientas para la reactivación de las economías regionales utilizando la economía social, la economía al servicio del hombre. Buscamos que a través de programas para pequeños emprendedores se reactive la economía regional y fomentar el cooperativismo”, dijo el funcionario.
 
Microcrédito tiene como fin promover el desarrollo de ese tipo de ayuda económica como herramienta de financiamiento de los sectores más vulnerables de la población y brindar -a través de las instituciones que las otorgan- capacitación y asistencia técnica a los emprendedores.
 
Se anticipó que durante 2009 continuará la recepción de nuevos proyectos para  el programa microcrédito, con el objetivo de promover más aún políticas  sociales inclusivas y que sean el eje de una gestión humanista.
Participaron de la entrega la secretaria de Políticas Sociales, Luisina Leston; el intendente de Seclantás, Walter Abán; y el presidente de la Asociación Red de Valles de Altura, Diego Barreto.

 
 

 

Más sobre: Seclantás.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir