El Ejército Argentino participa en la lucha contra el Dengue

18/03/2009

ejercito combate el dengue

Desde el día 9 de febrero, el Regimiento de Infantería de Monte 28 y la Compañía de Cazadores de Monte 17 brindan, sin pausa e incansablemente, su apoyo solidario y desinteresado a la ciudad de TARTAGAL, mediante la ejecución de innumerables actividades, la preparación y distribución de comida, evacuación y búsqueda de personas y la distribución de donaciones.

 


También el Batallón de Ingenieros 5 mantiene en forma permanente personal y material encargados de potabilizar agua para la población. El Grupo de Artillería 15 nuevamente destacó personal y vehículos para contribuir en el transporte y distribución de donaciones.
ejercito lucha contra el dengue
A partir del 12 de marzo el Ejército participa en la campaña “Deschatarrado y lucha contra el Dengue”, organizado por el Gobierno de la provincia de SALTA. Poniendo a disposición 34 efectivos (entre oficiales, suboficiales y soldados) y 5 vehículos de las Unidades Militares con asiento en TARTAGAL. El personal recorre las calles de dicha localidad recolectando todos aquellos objetos que puedan juntar agua y facilitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue.

De esta manera los efectivos de la Vta Brigada de Montaña cumplen con eficiencia y eficacia una de las misiones del Ejército, la de apoyar a la comunidad, procurando un mayor grado de bienestar de sus conciudadanos, demostrando estar dispuestos y preparados para colaborar ante cualquier requerimiento efectuado por las autoridades o ante desastres naturales.

 

Fuente: Mayor Carlos Figueroa - Prensa Guarnición Ejército Salta

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir