Denegaron ayer la excarcelación a un imputado por un homicidio culposo en accidente de tránsito

18/03/2009

La Jueza en lo Correccional y de Garantías de Cuarta Nominación, Sandra Espeche, denegó ayer el pedido de eximición de detención solicitado por el abogado defensor de Sebastián Federico Ruff, único imputado por el homicidio de José Manuel Hernández ocurrido como consecuencia de un accidente de tránsito.


Paralelamente, la magistrada en la resolución notificada ayer en la causa identificada con el número 2019/9 que ingresara identificada originalmente como “Fiscal Correccional 5 solicita medidas en acta única policial 851/9 de comisaría segunda”, dispuso calificar provisoriamente el hecho investigado sin perjuicio del posterior reproche penal, como configurativo del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en los términos del artículo 84 del Código Penal.

En la resolución de tres puntos, la magistrada denegó a Ruff, el pedido de eximición de detención en los términos del artículo 29 del Código Penal y 270 del Código Procesal Penal, librándose oficio al director de la Alcaidía General de Salta para que se lo aloje allí, donde continuará detenido a disposición del tribunal. La resolución fue notificada ayer al abogado defensor Horacio Daniel Morales.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir