Reunión del Gabinete provincial

17/03/2009

La construcción del nuevo hospital en Iruya, la erradicación de las escuelas rancho en la Provincia y la profesionalización de los efectivos de la Policía provincial, con algunos de los temas abordados hoy en la reunión de gabinete presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En el área de obras públicas, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza informó que se continúa trabajando en la erradicación de escuelas rancho en la Provincia , licitándose la construcción de la escuela Nº 4674 del Paraje Palo Santo, en el departamento Rivadavia con un presupuesto de $74.4835 y la ampliación de la escuela Nº 4602 Pedro Tejerina, perteneciente al Paraje La Esperanza , también del departamento Rivadavia. La próxima licitación corresponderá a la construcción de la escuela del Paraje La Falda del departamento Santa Victoria Oeste. El plazo de las obras está estipulado en 180 días corridos.

En tanto, para el 31 del corriente está prevista la licitación para construcción del nuevo edificio donde funcionará el Hospital Ramón Carrillo, en la localidad de Iruya, con un presupuesto establecido en $ 754.733. Las oferentes son Dinarco, Banchik-Gavinor, A.L. Ingenieria, Dagum Construcciones, Moncho, A.R.A, Rombro-Igarzabal y Medenina-Arroyo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea brindó detalles acerca de las acciones que se llevaron a cabo para asistir a los afectados por el derrumbe de un cerro en Campo La Paz , jurisdicción del municipio de Santa Victoria Oeste, ocurrido el 6 del corriente mes.
Funcionarios y técnicos del Ministerio se trasladaron hasta el lugar en forma inmediata para asistir a las 15 familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el derrumbe del cerro. Con la colaboración de Gendarmería Nacional, se trasladaron los elementos de primera necesidad enviados por el Gobierno de la Provincia hasta el paraje de Santa Cruz del Aguilar, que consistían en 1.500 kilos de alimentos, colchones, camas cucheta, zapatillas, joggins, paquetes de pañales, frazadas y chapas.

Asimismo, se articula con el IPV la refacción de las viviendas de las familias que fueron arruinadas por el derrumbe y que actualmente se encuentran en casas de familiares, habiendo sido evacuados por precaución.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir