Primer Encuentro Fundesnoa y los Jóvenes

17/03/2009

En el marco del Proyecto “FUNDESNOA y los Jóvenes por un Futuro Sostenible”, la Fundación para el Desarrollo Sostenible del Noa, FUNDESNOA, realizará en el presente año cuatro encuentros masivos con alumnos del último año del secundario de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, y del interior de la provincia.


El cronograma previsto es el siguiente:

 

1º Encuentro Salta Capital: miércoles 1º de abril – Teatro del Huerto – Pueyrredón 175

1º Jornada en el interior (San José de Metán): miércoles 29 de abril – Escuela Gral. Manuel Belgrano - 25 de Mayo 147

2º Encuentro Salta Capital: martes 6 de octubre – Teatro del Huerto – Pueyrredón 175

2º Jornada en el interior (Tartagal): jueves 29 de octubre – Lugar a confirmar

En las jornadas a concretarse en el mes de abril, los temas a abordar serán “Los Recursos Naturales y su manejo sostenible”, “El agua y la energía como recursos estratégicos”, “Recursos no renovables: minería y petróleo” y “La participación de los Jóvenes en la política ambiental”.

Recordamos que el año pasado se desarrollaron dos encuentros en Salta Capital con la asistencia de más de 1200 alumnos aproximadamente.

Considerando el interés que despertó en los jóvenes la creación de este espacio de intercambio de información, la Fundación decidió extender esta actividad al interior de la provincia.

Además, respondiendo a la solicitud de docentes de este nivel de enseñanza, se iniciará un “Curso de Capacitación” con un total de 60 horas, el cual dará inicio el sábado 2 de mayo. Este tendrá el objetivo de abordar la problemática ambiental desde una perspectiva integral, permitiendo mejorar las prácticas de enseñanza de los profesores y optimizar el aprendizaje de los alumnos.

Síntesis Proyecto “FUNDESNOA y los Jóvenes por un Futuro Sostenible”

Los problemas relacionados con el ambiente representan un desafío para la sociedad actual, y considerando que una de las principales herramientas para revertir esta situación es la educación ambiental, la Fundación para el Desarrollo Sostenible del NOA, FUNDESNOA, inició un programa de trabajo dirigido a los jóvenes de nuestra provincia. El principal objetivo es vincular a este sector de la población con los temas ambientales, y crear espacios de participación y discusión, sobre la base de información auténtica y concreta.

Además de los encuentros masivos, también se dictan charlas en distintos colegios de la ciudad con temáticas relacionadas al ambiente y el desarrollo sustentable.

Esto tiene como propósito involucrar a los jóvenes como actores necesarios para el futuro sostenible de nuestra región, valorando su condición subjetiva en cada uno de los ámbitos en los que se desarrollan. Con la convicción que educar y actuar son las herramientas más eficaces para lograr el cambio.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir