Muestra de fotos de la Puna en el MAAM

17/03/2009

En el Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77), el fotógrafo salteño Lisardo Maggipinto comparte, a través de la fotografía, uno de sus viajes por la Puna salteña y catamarqueña, mostrando sus paisajes y parte de su fauna.

 

 Son 1.250 kilómetros recorridos que fueron plasmados en fotos impactantes que podrán verse hasta el 30 de marzo.
El viaje comienza en la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres por la ruta 51 pasando por el Viaducto de la Polvorilla.

A través de la ruta por el Abra Gallo (pasando los 5.200 msnm) rumbo a Santa Rosa de los Pastos Grandes, el fotógrafo descubre los hermosos flamencos rosados. Sigue por el camino al salar de los Diablillos, acampa y fotografía la luna llena.

A la mañana siguiente, sale rumbo al Salar del Hombre Muerto, encontrándose en la Redonda. Allí, sobre la ruta 17, en Catamarca, atraviesa Incahuasi para dirigirse hacia Antofagasta de la Sierra.
El último punto que pasas es El Peñón, donde se disfruta del Salar de Antofalla. El regreso a Salta se hace atravesando Santa María y Cafayate

La muestra puede ser visitada en el MAAM (Mitre 77) de martes a domingo de 11 a 19:30. La entrada general de $30 para extranjerosy $10 para argentinos.

 

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir