Isa inauguró el ciclo lectivo 2009 de la Escuela de Artes y Oficios

17/03/2009

El intendente Miguel Isa inauguró ayer el ciclo lectivo 2009 de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad.

Acompañaron al jefe comunal en el acto inaugural, el coordinador general del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú; la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Dousset; la secretaria general municipal, Estela Soto; la concejal Mirta Isa; el director de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, Pablo Copa; dirigentes vecinales, docentes y alumnos.

En la oportunidad, el intendente explicó que la idea de realizar estos talleres “existía desde hace tiempo, pero faltaba la decisión de ponerla a funcionar. Buscábamos soluciones imaginativas para salir adelante; así se lo expliqué al gobernador Juan Manuel Urtubey cuando asumió y me dio el visto bueno para poder llevar adelante el proyecto”.

“Estamos asistiendo al inicio de otro ciclo lectivo de estos talleres, con todo el amor del mundo, para que hombres y mujeres tengan la oportunidad de aprender y contar con herramientas que les permitan salir adelante por sus propios medios”, agregó el jefe comunal.

El acto inaugural se desarrolló en el salón parroquial de la Iglesia San Joaquín y Santa Ana, en avenida 3 Teniente Fiorito y Pasaje 21, de barrio Santa Ana I.

La Escuela de Artes y Oficios ofrecen capacitación en Carpintería de Obra, Mecánica Ligera, Electricidad del Automotor, Electricidad Domiciliaria, Reparación de Electrodomésticos, Instalaciones Sanitarias, Revestimientos Decorativos, Albañilería, Pintura y Revestimiento, Peluquería y Cotillón, entre otros.

Los cursos tienen una duración de 9 meses y un cupo de 30 alumnos por aula. Las clases se dictan en el CIC de Santa Cecilia, CIC de Asunción, SUM de Barrio San Benito, Centro Vecinal de Villa Belgrano, CIC de Constitución, CIC de Solidaridad, Parroquia Santa Ana I, escuela “Julia Alderete” de Villa Mitre, calle Luis Güemes 1.399 de bario La Loma, calle Roberto Romero 3.833 de barrio El Tribuno, Tedín 167 de barrio Hernando de Lerma, y en la Capilla del barrio San Rafael.

Por mayores informes, los interesados pueden concurrir al Centro de Peluqueros, Caseros 1071, o llamar al teléfono 4-318242.

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir