Una multitud se reunió en el Festival de la Chicha en La Caldera

16/03/2009

Una multitud participó de la 19na. edición de la Fiesta Nacional de la Chicha, que se celebró este fin de semana en la localidad de La Caldera, a unos 25 kilómetros al sureste de la capital de Salta.

Según informaron fuentes comunales, en estas dos jornadas llegaron a La Caldera más de 30 mil visitantes, la mayoría de ellos turistas procedentes de provincias vecinas.
A la inauguración -que se realizó el viernes a la noche y se prolongó hasta el sábado a la madrugada- asistió el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien destacó que la Fiesta Nacional de la Chicha "moviliza a espectadores de distintos puntos del país" que valoran el folclore salteño.
En la noche inaugural actuó el solista Jorge Rojas -ex miembro de Los Nocheros- y durante todo el festival se presentaron unos 50 artistas y se realizaron festivales de destreza criolla y exhibiciones de artesanías.
Los visitantes degustaron las comidas regionales y consumieron una gran cantidad de chicha, una bebida típica del norte argentino que se elabora con maíz que al fermentar cobra grado alcohólico.

Fte Télam

 

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir