Frente al adelantamiento de las elecciones nacionales

16/03/2009

El Partido Obrero impugna el adelantamiento de las elecciones. Es parte de una maniobra desesperada contra los trabajadores. Cristina K  busca que el pueblo vote a cortísimo plazo para dar paso luego a medidas de ajuste brutal contra los trabajadores.-

Es que no puede esperar a Octubre para sancionar estas medidas.
El adelantamiento de las elecciones, por otra parte, es la confesión del fracaso de los intentos de la burguesía nacional para  detener la marcha hacia el default con la nacionalización de las AFJP, los planes estímulo de compra de electrodomésticos y autos 0 km o el canje de los títulos de la deuda con los bancos internacionales.
Advertimos a la población que las tendencias que llevan a la Argentina a la cesación de pagos , como la caída de la actividad económica en un 10 %, de las ventas de acero en un 60 %, el cierre de las terminales automotrices, la caída de los precios internacionales de los productos exportables, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo; no se detendrán simplemente votando el 28 de junio hay que tomar medidas ahora para proteger al pueblo argentino de este derrumbe capitalista a escala mundial.
Lo que hay que hacer es  nacionalizar  la banca y el comercio exterior, para frenar la fuga de capitales y usar esos recursos para reactivar la actividad productiva bajo la dirección de la clase obrera. Lo mismo  hay que hacer con la gran industria para impedir la parálisis de la economía.-
En este marco nuestros diputados  vienen planteando  con un proyecto de Ley la declaración de la emergencia laboral que prohíba los despidos y las suspensiones  e imponga el reparto de las horas de trabajo disponibles manteniendo el 100% de los salarios de modo que la crisis no la paguen los trabajadores.

El desdoblamiento en Salta

En Salta, la maniobra kirchnerista se completa con el desdoblamiento de las elecciones, (lo que demuestra la futilidad de los argumentos de la presidenta), obligando a todos los partidos a presentar candidaturas  en los próximos 15 días.
Esta medida de Urtubey  como la de Kristina buscan manipular por completo la formación de las listas en el PJ y en los partidos de la “ fraudulenta cooperativa electoral” que lo llevó al poder.
Al contrario de su declarada “prescindencia”  en las elecciones, Urtubey  y su padre político, Juan Romero están tejiendo , como en el 2007  dos grandes bloques patronales, que ofrezcan al electorado una falsa polarización electoral. En aquella oportunidad denunciamos que con Wayar y Urtubey competían dos “astillas del mismo palo” y tuvimos razón.
Quien impulsa desde el ejecutivo provincial todas estas maniobras es el que se ríe de los índices  oficiales que colocan a Salta como la capital de la desocupación a nivel nacional con el 11,9 %(ver El Tribuno 15-3);es la cabeza de un gobierno cómplice de 300 despidos en la actividad petrolera que ha paralizado la perforación en un país con crisis de abastecimiento energético, cómplice de la Seabord Corporation dueña del ingenio El Tabacal que busca imponer, aún luego de cerrar un año con superganancias el  despido de 600 trabajadores de su planta fruti hortícola en Oran.-Es decir es la cabeza de un gobierno que trabaja activamente para defender los grandes negocios privados y transferir la crisis a los trabajadores.-
Con el Partido Obrero, al contrario, estamos construyendo una alternativa independiente para que la crisis la paguen los capitalistas.
Esa alternativa se construye ya mismo con la defensa de cada puesto de trabajo y contra los techos salariales. Apuntalando las luchas de los obreros de El Tabacal, de los docentes  y de los trabajadores de las industrias químicas de  Campo Quijano.

Fte Prensa PO

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir