ASPRENSA apoya a trabajadores cesanteados

16/03/2009

Sr Director

La Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (ASPRENSA) repudia enérgicamente los despidos injustificados de los 31 trabajadores en El Tribuno de Tucumán. “Una vez más las empresas periodísticas demuestran su desprecio por los trabajadores utilizándolos como variable de ajuste económico en las situaciones de crisis.

 Aparentemente para estos empresarios resulta más importante mantener la rentabilidad de sus negocios que el bienestar de los trabajadores, que son despedidos sin más explicaciones que la vil excusa de una virtual crisis económica mundial que se ha convertido en el pretexto perfecto para la disminución del plantel de contratados de los medios”, expresaron.
Para Asprensa es mayor la preocupación por tratarse de un emprendimiento nacido en Salta que ha pesar de los magros sueldos y la precariedad laboral de sus empleados, intenta extenderse hacia las provincias vecinas a fuerza de incumplir los convenios colectivos de trabajo y, ante la baja rentabilidad no dudan en poner sobre el hombro de los trabajadores el peso de las consecuencias económicas que implica.
”Apoyamos desde acá el estado de alerta y movilización convocado por la Asociación de Prensa de Tucumán, poniendo a disposición los medios que sean necesarios para conseguir que los compañeros despedidos recuperen sus fuentes laborales”, expresaron.
La Comisión Nacional de Libertad de Expresión y Capacitación Profesional en la Federación de Trabajadores de la Comunicación y la Cultura (FETRACCOM – CTA) expresó su más enérgico repudio ante los despidos de 38 trabajadores de El Tribuno de Tucumán y acercó su solidaridad con los compañeros cesanteados.

Fte Prensa ASPRENSA

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir