Concluyó con gran éxito la subasta organizada por el Top Race a beneficio de Tartagal

15/03/2009

Con la importante colaboración de los pilotos de Top Race, anoche se recaudaron más de 14 mil pesos que serán donados a los damnificados por el alud en la ciudad de Tartagal.

A través de la subasta de objetos personales de los propios corredores y de otros importantes deportistas, se completó con éxito el evento solidario realizado en Salta.

Pasadas las 21.30, y con la presencia de los pilotos de Top Race, de Marcos Patronelli y del ex campeón del mundo de los medianos Carlos "Tata" Baldomir, entre mucha otra gente, se comenzó con la subasta de los importantes objetos que los pilotos donaron para la causa benéfica, en la cual se recaudaron 14.220 pesos.

El primer objeto que se puso a remate fueron las botitas de competición con las que Emiliano Spataro logró el bicampeonato en 2008. Fue Marcos Di Palma quien finalmente se las llevó. Marquitos, al igual de lo que ocurrió en la subasta que se realizó en 2007, fue uno de los que más elementos compró. "Me llevé de todo un poco, a ver si aprendo de todo estos", bromeó el arrecifeño. Después, más serio, destacó la realización de este tipo de eventos.

En total se remataron 40 objetos, entre los que se contaron casco, buzos antiflamas, güantes, indumentaria oficial y cuadros autografiados (José Passadore llevó un mural autografiado de Froilán González, muy "luchado" a la hora de la subasta). Algunos ejemplos: botitas que pertenecieron a Ayrton Senna, donadas por Diego Aventín; el buzo de competición con el que Marcos ganó su última carrera en Turismo Carretera; camisas oficiales del equipo Minardi de Fórmula 1, que llevó Gastón Mazzacane; o las botitas con las que José María "Pechito" López se consagró campeón de TC2000. Una vez más, los propios pilotos participaron activamente comprando objetos en la subasta, que fue moderada por Baby Etchecopar, conductor de Radio 10.

 Para destacar lo de Carlos Baldomir, que desde temprano llegó al local Club XXI, se sentó en las primeras filas, y levantó la mano en cada remate. Naturalmente se llevó varias cosas de los pilotos de Top Race. También estuvo el héroe argentino del Rally Dakar, Marcos Patronelli, que además de donar los güantes y camisas del equipo Can - Am, compró la camiseta del Newcastle inglés que pertenecía a Fabrizio Coloccini.
 
La camiseta de River autografiada por Enzo Francescoli, justamente, fue importante ya que se remató en 1200 pesos tras una intensa lluvia de propuestas por fanáticos hinchas de River. Es importante remarcar la predisposición de los pilotos e invitados por intentar ayudar, ya sea donando objetos o comprando otros.

El domingo al mediodía, antes de la Final, un grupo de pilotos le entregó el cheque simbólico por 24.220 pesos al Gobernador Juan Manuel Urtubey, ya que un grupo empresario local aportó 10 mil pesos para la recaudación final.

Los 24.220 pesos serán entregados en las próximas horas y tendrán como destino los damnificados por el alud que el 9 de febrero azotó la norteña ciudad de Tartagal.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir