Urtubey apoya el adelantamiento del acto electoral

13/03/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey, afirmó que estudian hacer coincidir las primarias de la provincia con las elecciones nacionales propuestas para el 28 de junio, como lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Urtubey dijo a Télam que el proyecto anunciado por Cristina "es muy interesante", pero aclaró que en Salta "el sistema legal no permite hacer elecciones en un plazo tan corto".

"Es una facultad histórica del Poder Ejecutivo Nacional la convocatoria a elecciones y este proyecto anunciado por la presidenta es muy interesante", expresó el gobernador.

"En Salta estamos evaluando un sistema de primarias, de elecciones internas abiertas y simultáneas de todos los partidos, y estamos tratando de hacerlas coincidir con la fecha nacional", precisó.

Urtubey expresó esta afirmación al salir del encuentro con sus pares de provincias productoras de petróleo y la presidenta, oportunidad en la que Cristina anunció que envió al Congreso el proyecto de adelantamiento de elecciones nacionales para el 28 de junio.

Télam

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir