Torneos selectivos para los Trasandinos en tres disciplinas

13/03/2009

Este fin de semana se llevarán a cabo los torneos selectivos finales de natación y judo, clasificatorios para los Juegos Trasandinos Bolivia 2009. Además se realizará el penúltimo evaluativo de atletismo.

Las distintas disciplinas que participarán de los Juegos Trasandinos van completando su cronograma de torneos selectivos, con el objeto de conformar el equipo salteño que representará a la provincia en la edición 2009 de los juegos, que este año se disputarán en Bolivia del 26 de abril al 2 de mayo.

Sobre las distintas disciplinas

Natación

El último torneo clasificatorio se disputará entre sábado y domingo en la pileta del club Gimnasia y Tiro. Del mismo participarán nadadores de los clubes de capital y también de Orán. Está destinado a las categorías juveniles A (hasta clase ’93) y juveniles B (hasta clase ’90). De acuerdo a los resultados del selectivo se conformará el equipo salteño que estará compuesto por 16 nadadores titulares y dos suplentes. En Bolivia, la sede de natación será Sucre.

Judo

Mañana se cumplirá el torneo selectivo final. La jornada será desde las 9.30 en las instalaciones de la Sociedad Italiana (Zuviría 380). Para la competencia han sido convocados judocas menores de 19 años de Salta capital, Tartagal, General Mosconi, Rosario de Lerma, General Güemes y Orán.
En varones los pesos serán hasta 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilos. En damas, las categorías serán hasta 44, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78 kilos. El equipo de judo para los Trasandinos se conformará por 16 deportistas y la sede será Oruro.

Atletismo

Entre sábado y domingo se llevará a cabo el penúltimo torneo evaluativo rumbo a los JUDEJUT. La actividad se realizará en la pista sintética del Legado Güemes con la presencia de atletas sub 19 de toda la provincia. El selectivo final de atletismo será el próximo 4 de abril. Hasta ahora, la sede oficial del atletismo en los Juegos Trasandinos Bolivia 2009 será Tarija. 

 

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir