Segunda reunión “Pro-Municipio Saludable en Cerrillos

13/03/2009

Nuevamente y encarado desde el municipio San José de los Cerrillos conjuntamente con el Hospital Santa Teresita, se llevó a cabo en la jornada de hoy, la segunda reunión con referentes de instituciones del medio a fin de diagramar acciones en conjunto para combatir la proliferación del mosquito y evitar posibles casos de Dengue en la jurisdicción.

En la oportunidad y alertados por el caso sospechoso que se dio días atrás en Villa Los Álamos en una paciente de 18 años de edad que estuvo en la zona norte de la provincia y actualmente se encuentra en el nuevo Hospital, se ha tomado las precauciones del caso en el sector donde la municipalidad fumigó 400 mts. a la redonda para evitar la proliferación del mosquito, como así también personal del hospital organizo la Brigada de Monitoreo, inspeccionando un total de 110 casas de las cuales 18 presentaban focos positivos de larvas, en la oportunidad se realizo la educación correspondiente a los familiares de las viviendas y se programo el desmalezado en las zonas.
“Nos encontramos en Alerta Rojo en Cerrillos, no por tener casos de Dengue pero si por conocer que aun la comunidad no tomo conciencia de cómo prevenir la proliferación del vector (mosquito) en nuestro lugar, en nuestras casas. Estamos acostumbrados a convivir con ellos y eso debe cambiar”, expresó la Dra. Sandra Arselan Gerente de Atención de las Personas.
Desde el municipio de San José de los Cerrillos y acompañando las políticas sanitarias se esta llevando a cabo la asistencia a las instituciones escolares en cuanto brindar el personal para las  fumigaciones correspondientes en las instituciones, la fumigación en espacios verdes de la jurisdicción, como así también se esta difundiendo la posibilidad que tiene el vecino de contratar el servicio de fumigación en el municipio. A esto debemos sumarle la campaña de descacharreo que comienza mañana en Barrio Los Pinares y Los Crespones y  el próximo viernes se recolectara chatarras en Villa Los Álamos, 2 de Abril Congreso Nacional  y Berimbao. Sumada a estas acciones se fumigó el cementerio y se solicita mediante cartelería en el lugar que los visitantes no utilicen los recipientes con agua dejando flores, sino arena para poder evitar generar más focos de larvas del Aedes Aegyptis.
Desde las instituciones se esta trabajando con cada unos de los maestros, para que los mismos transmitan a los niños que es el Dengue, que ocasiona en los seres humanos y como evitar que el mismo viva en nuestro hogar.
El intendente municipal manifestó que es fundamental que en esta iniciativa de erradicar esta situación, se sumen todos los sectores y la comunidad en su conjunto ya que lo que se ha implementado desde el municipio es una acción importante,  pero en esto tenemos que estar todos unidos, para conseguir mejores resultados y evitar cualquier posible caso.
Finalmente y como acción municipal se tomo la decisión de seguir generando acciones para prevenir y combatir esta problemática de una Jornada de Capacitación “PRO-MUNICIPIO SALUDABLE” Evitemos que el Dengue conviva con nosotros” que se llevará a cabo el próximo 6 de Abril en la localidad, con capacitaciones a cargo del personal del Hospital Santa Teresita., la misma estará dirigidas a docentes y referentes de instituciones.
De la reunión participaron la Secretaria de Gobierno, la Delegada Municipal del Consejo Municipal de la Mujer, el coordinador de Servicios Públicos, la Directora de Acción Social, del hospital Santa teresita la Dra. Sandra Arselan y María Inés Pérez, Directora de escuela paraje Las Blancas, directora de la Escuela de paraje Las Palmas, escuela La Isla, directora de Fundación FUNDACER, en representación de la Escuela Gobernador Sola Noemí Anduni,  en representación de la escuela Técnica San Ignacio de Loyola y Escuela Pacto de los Cerrillos, Lic.  Rosa Ríos, el comisario principal de Comisaría  Nº 13 Juan Carlos Sánchez, la delegada municipal de La Isla, Laura Subelza, el delgado municipal de Los Álamos, el delegado de Barrio Las Tunas, Vicente Fernández, representación de Asociación Betania el operador Sergio Cata, el agente Norma Ríos de la Escuela Infantil de Transito Municipal, el encargado de Bromatología.

 

 

 

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir