Salta participará en una exposición de producciones aromáticas

13/03/2009

Representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación fueron recibidos por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y el director de Agroindustria, Germán Albrecht.

En la oportunidad, Diego Velardocchio y Julián Esnoz, ambos de la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados, informaron sobre la realización de una exposición sobre aromáticas en Santa María de Catamarca.
Este evento se organiza en el marco del programa ValorAR, que se enfoca a potenciar y maximizar las oportunidades de productos y/o servicios diferenciados provenientes de las distintas cadenas agroindustriales.
El Programa Nacional de Agregado de Valor articula las acciones de distintas herramientas: Sello de Calidad Alimentos Argentinos, Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, Desarrollo de la Agricultura Orgánica, Gestión de la Calidad y de Diferenciación en la Industria Agroalimentaria, Promoción de exportaciones de alimentos con valor agregado, Red de Información para PyMEs y Turismo Rural.
Este evento que se realizará en Catamarca desde 6 al 8 de abril permitirá recabar datos y consensuar con empresarios locales, autoridades provinciales y municipales, las acciones que se realizarán desde el Programa ValorAR, a fin de colaborar con el desarrollo productivo de la región.
Por su parte, Paz Posse manifestó que existe la intención de participar en esta exposición, que reunirá a todas las provincias del NOA, para mostrar lo mejor en producciones aromáticas. Agregó que este tipo de eventos permitirá generar vínculos comerciales, acercar al productor nuevas tecnologías y darle valor agregado a las producciones de anís, comino, y pimentón.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir