Red de prostitución desbaratada por la policía salteña

13/03/2009

La banda actuaba en Córdoba y la policia salteña logró rescatar del burdel a dos salteñas y una joven cordobesa embarazada. La banda reclutaba incluso a mujeres provenientes del Caribe. 

Se pudo conocer más detalles del rescate de la joven salteña de una red de prostitución en el norte de Córdoba. La policía salteña logró desbaratar a la banda,
la rescatada es una joven de 19 años oriunda de Metán.
La investigación comenzó el 25 de febrero cuando el padre recibió un mensaje de texto de su hija, donde le informaba que estaba secuestrada, mal tratada y obligada a prostituirse en un local nocturno de la provincia de Córdoba.
Con los datos la policía de Salta, a través de la División Contra la Trata de Personas, comenzó una investigación.
"Se logró ubicar a la joven en una whisquería en un pueblo llamado "San José de la Dormida" en el departamento cordobés de Tulumba, ubicado a 125 kilómetros al norte de la capital cordobesa.
Con colaboración de la justicia de Córdoba, se realizaron dos allanamientos simultáneos. En una vivienda particular se logró rescatar a la joven y en total la policía detuvo a tres personas.
El jefe de la división de lucha contra la trata de personas, Reynaldo Choque, dió más detalles de la banda que captaba a las jóvenes. "La chica es madre soltera y tenía mucha necesidad de empleo, quienes la captaron le dijeron que en Córdoba le habían conseguido un trabajo bien remunerado", dijo el uniformado.
Choque comentó además que lograron rescatar del burdel a una joven cordobesa embarazada.
Para sorpresa de los uniformados, una joven de 21 años que era la encargada del local, también resultó ser salteña y de Metán; aunque al parecer nunca habría sido obligada para permanecer en ese lugar.
Los otros dos detenidos son actualmente pareja: Ella vigilaba a las chicas y él aparentemente era el que las trasladaba de una provincia a otra.
Tras los exhortos judiciales, los tres detenidos llegaron a esta capital ayer y en las próximas horas serán indagados por el juez federal Miguel Medina.
La joven rescatada en tanto, ya se encuentra con sus familiares en Metán y bajo tratamiento de profesionales.
Choque indicó finalmente que la banda desbaratada reclutaba incluso a mujeres provenientes del Caribe
 

Fte AM 840

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir