La curtiembre Arlei interesada en comprar la totalidad de producción de cueros salteños

13/03/2009

Ante la caída de la compra de cueros a nivel mundial, el sector frigorífico de nuestra Provincia solicitó al Gobierno medidas para apalear esta situación.

Con respecto a la situación de la caída de compras de cueros por parte de empresas automotrices de Europa, los representes de las cámaras frigoríficas solicitaron bajar las retenciones de exportación de este material y al mismo tiempo diseñar lineamientos que no hagan bajar la actividad.

Dando una respuesta, el gobernador Juan Manuel Urtubey planteó la necesidad, ante la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, de instrumentar medidas que posibiliten mejorar el precio de los cueros salteños que constituye una de las producciones importantes de la Provincia.
Además, Paz Posse mantuvo un encuentro con Viviana Leiser, representante de la Curtiembre Arlei.  Esta empresa que fundada en 1938, es actualmente uno de los mayores exportadores de cuero terminado en el mundo. 

Posee instalaciones en Salta, Santa Fe y Buenos Aires y es reconocida como una de las principales curtiembres en América del Sur.  La empresa procesa más de nueve mil pieles al día y exporta una amplia gama de productos a los cinco continentes.

En esta reunión se decidió que Arlei estudiará la posibilidad de comprar casi todo el cuero salteño para realizar distintos productos. Se calcula que Salta procesa unos 120.000 cueros por año, entre 20 y 30 kilos, cada uno.

“ARLEI estaría dispuesta comprar casi todo nuestra producción de cuero, lo cual sería una gran alivio para los establecimientos cárnicos”, dijo el secretario de Asuntos Agrarios y agregó que “si se concreta esta operación no solo se obtendría un vínculo comercial, sino también se le estaría proporcionando valor agregado a esta producción”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir