Aprueban un proyecto que suspende los desalojos

12/03/2009

La Cámara de Diputados de la nación aprobó hoy por unanimidad y giró al Senado un proyecto que suspende los desalojos de deudores hipotecarios con sentencias judiciales firmes.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo -aprobado por 153 votos afirmativos y ninguno negativo- recibió ayer dictamen de la comisión de Justicia que introdujo modificaciones al texto original.

Sin embargo, y para debatirlo en el recinto, el cuerpo debió constituirse en comisión, ya que faltaba el visto bueno de la comisión de Presupuesto, trámite que lo habilitó para su tratamiento sobre tablas. El proyecto establece que aquellos deudores hipotecarios con sentencia firme desfavorable puedan ser auxiliados por un fideicomiso del Banco Nación para la refinanciación de las deudas.

"Tenemos la convicción que con este proyecto y las reformas introducidas contribuimos a paliar una grave situación que atraviesan miles de deudores", sostuvo el titular de la comisión de Justicia, Luis Cigogna, al exponer en el recinto sobre el proyecto del Poder Ejecutivo y las modificaciones introducidas.

A través del proyecto, se establece la suspensión de los trámites de ejecución de sentencias judiciales, desalojos, y cualquier procedimiento que tenga por objetivo apoderarse del inmueble, a partir de la entrada en vigencia de la ley.

Entre las modificaciones introducidas en el debate en comisión y a propuesta de la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Rodríguez, se estableció la extensión del plazo máximo de refinanciación de deudas a 240 meses, que podrá ser extensible a 360 meses.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir