Acto recordatorio dr. Miguel Ragone en Cerrillos

12/03/2009

En la jornada de ayer y ante la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, el intendente municipal de San José de los Cerrillos, Rubén Corimayo, familiares directos del desaparecido Dr. Ragone, ministros, legisladores concejales y funcionarios provinciales y municipales, referentes de instituciones del medio y escuelas, participaron del acto recordatorio al Ex Gobernador Miguel Ragone, Defensor de la causa Popular, desaparecido en el año 1976.

El intendente municipal Rubén Corimayo, en su alocución, mencionó la importancia de esta fecha y la participación de la comunidad que año a año se suma a recordar una fecha tan importante para  la provincia y particularmente el pueblo de San José de los Cerrillos quienes organizamos este acto para homenajear al Dr. Miguel Ragone.
Seguidamente el jefe comunal anuncio la decisión del ejecutivo municipal junto a los concejales de crear la plazoleta por la Memoria, la Verdad y la Justicia, espacio verde que se encuentra al frente de la plaqueta recordatoria del Dr. Miguel Ragone y que se esta actualmente trabajando con el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
En la oportunidad el intendente hizo entrega  a los familiares del Dr. Miguel Ragone  de la Resolución Municipal que detalla la creación de la plazoleta “Memoria por la Verdad y la Justicia” en el espacio verde del Barrio San Isidro.
Del acto participaron Fernando Pequeño nieto del Dr. Ragone, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Pablo Kosiner, Ministro de Gobierno, Antonio Marocco, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Nora Giménez, el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, legisladores provinciales, concejales, funcionarios municipales, el Gerente del Hospital Santa Teresita, responsables de instituciones escolares, alumnos y  fortines gauchos.
Visto la importancia de este Trigésimo Tercer Aniversario el ejecutivo municipal declaró de  interés Histórico, Cultural del Municipio de San José de los Cerrillos a través de la resolución Nº 217/2009.

 

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir