Todo lo que acontece en Cerrillos

11/03/2009

Acto recordatorio al dr. Miguel Ragone
 
En la jornada de hoy, a fin de cumplirse un nuevo año de la desaparición física del ex gobernador constitucional  Dr. Miguel Ragone, Defensor de la causa Popular; mediante resolución Municipal Nº 170/2005 se establece como acto oficial del municipio la fecha 11 de Marzo en memoria del ex Gobernador Dr. D. Miguel Ragone desaparecido en el año 1976.

El intendente municipal Rubén Corimayo, presidirá el acto junto al Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey y el gabinete provincial.
Visto la importancia de este Trigésimo Tercer Aniversario el ejecutivo municipal declaró de  interés Histórico, Cultural del Municipio de San José de los Cerrillos a través de la resolución Nº 217/2009.
El acto se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana en el monolito emplazado a la vera de la Ruta Nacional Nº 68  frente al barrio San Isidro de nuestra localidad.

Inauguran el centro de Mediación
El Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Pablo Kosiner y el Intendente municipal Rubén Corimayo, dejarán inaugurado hoy  a las 11.30  el Centro de Mediación que funcionará en calle Sarmiento y Rivadavia. 
A fin de implementar el procedimiento de mediación en forma previa y obligatoria a todo juicio en todo el territorio de Salta como expresamente lo prevé la ley 7324, el municipio San José de los Cerrillos en el marco de acciones coordinadas y cooperación destinada a promover y difundir la mediación contará a partir de mañana con el Centro de Mediación.

 

Operativo Tránsito

El vienes pasado se llevo a cabo en Avenida San Millán y Avenida General Guemes el operativo de prevención encarado por la Dirección de Transito Municipal.
En la oportunidad se controlaron un total de 100 vehículos entre motocicletas, autos, camionetas y camiones.
Del total controlado en la oportunidad se labro un total de 27 actas de infracción en su mayoría por falta de documentación; cedula verde y carnet de conducir en el caso de vehículos y en motocicletas documentación y casco.
Ante la presencia del Juez de Falta durante la tarde del viernes los conductores pudieron acceder al pago de la infracción pudiendo retirar de esta manera el vehiculo del canchon municipal. 
Del total de 27 vehículos con infracción solo 10 pagaron su multa y los restantes quedaron en el canchon a la espera de sus dueños.
Continuando con estas acciones se informa que la Dirección de Transito continuará con los operativos preventivos en zonas céntricas y periféricas por lo cual se solicita a los conductores que al momento de transitar por las calles del pueblo porten la documentación necesaria.

Ciclo Cine Político
 
Con la finalidad de recuperar memorias y transmitir actos, emociones y sentimientos de los acontecimientos vividos en los años 70, la municipalidad a través de la Dirección de Educación y Cultura  invita a participar del Ciclo Cine Político “Todo un pasado por delante…Memoria y Derechos Humanos”
El mismo se proyectará el día viernes 13 de Marzo en la Escuela Técnica san Ignacio de Loyola la película “El Azúcar y la Sangre. Tucumán 1966-1976” y en la  Escuela Gabriela Peretti con el film “Mas allá del Bermejo”.
Estos Films, se enmarcan dentro del Programa espacio de la Memoria presentado por el Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia.

Campaña antirrábica
 
La Municipalidad de San José de Cerrillos, informa que el Departamento de Bromatología continúa con la campaña de vacunación antirrábica en forma gratuita a felinos y caninos. Visto las buenas condiciones climáticas,  la vacunación antirrabica continuará  por  Barrio INTA.
Los vecinos interesados en vacunar sus mascotas, podrán acercarse a las oficinas de bromatología de lunes a viernes en el horario de 7 a 8.30.
También se comunica a los comerciantes que se están llevando a cabo controles diarios de calidad de los productos alimenticios  y que deberán presentar el carnet de salud en regla.

RECOMENDACIONES DE LA OFICINA DE BROMATOLOGIA

APRENDA A RECONOCER LA CALIDAD DE SUS ALIMENTOS
Al encontrarnos en tiempos de Cuaresmas y entendiendo que en esta fecha aumenta el consumo de carne blanca y conservas (caballas, atún, etc) se hace las siguientes recomendaciones:

CARNES DE PESCADO:

PROPIEDADES ÓPTIMAS
• OJOS CLAROS Y BRILLANTES
• CARNE ELASTICA Y BRILLANTE PERO FIRME
• AGALLAS COLOR ROJO
• ESCAMAS BRILLANTES
PROPIEDADES ALTERADAS
• OLOR AMONIACAL
• AGALLAS COLOR PARDO
• PIEL COLOR MATE Y UNTUOSO AL TACTO POR LA ACUMULACION DE BACTERIAS.
CONSERVAS
  En el caso de los productos enlatados, se deberá tener en cuenta de No Comprar, las conservas con latas oxidadas, deformadas o hinchadas, recomendándose a todos los consumidores no olvidarse de corroborar las fechas de vencimientos de todos los productos antes de comprar y consumir.
ATENCIÓN AL VECINO
  Con la finalidad de acercar un servicio más a la comunidad, los habitantes del municipio San José de los Cerrillos podrán  realizar sugerencias o consultas a través de la línea gratuita 0800-888-3300, implementada por dicha municipalidad.
  Este servicio tiene tres funciones: atender las inquietudes inmediatas de los vecinos, unificar la información en una base de datos institucional y procesarla hacia cada repartición municipal. De esta manera y desde la mirada del vecino esto permite que se puedan identificar nuevos problemas a resolver.
OBRAS PÚBLICAS

PROGRAMA REFACCION DE ESCUELAS
  De acuerdo al programa Refacción de Escuelas planteado por el Gobierno Provincial; personal de Obras Publicas esta llevando adelante los trabajos de refacciones acordados por los directivos de las instituciones y el municipio.
  En lo que corresponde a la Escuela Jorge Trevisan de La Isla, se lleva a cabo el trabajando de construcción del piso para el patio, encontrándose en un 80% de avance la obra. Además se acondicionará la parte eléctrica y se levantará una galería a continuación del comedor y reparación de sanitarios.

 

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir