Piden emergencia agropecuaria por la sequía

11/03/2009

La Asociación Prograno solicitó al gobierno salteño la declaración de emergencia agropecuaria provincial y nacional para los departamentos de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia, donde ya se observan daños en los cultivos superiores al 50 por ciento, debido a la sequía.

Desde esa asociación informaron que, en su presentación, efectuada a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, se fundamenta el pedido en la "situación de extrema sequía que afecta a toda la región", comprendida en los departamentos de Anta, san Martín, Orán y Rivadavia.
La sequía provocó "importantes pérdidas en los cultivos, especialmente de soja y maíz".
El pedido, que lleva la firma del titular de Prograno, Martín de los Ríos, añade que "también se observan daños significativos en las pasturas, lo que perjudica seriamente a la producción ganadera".
Los relevamientos realizados en las zonas afectadas por técnicos especializados dan cuenta de pérdidas por encima del 50 por ciento, por lo que se estima que, de mantenerse condiciones climáticas adversas, puede llegarse a pérdidas totales.
Los perjuicios ocasionados hasta el momento son irreversibles, a pesar de las lluvias registradas el pasado fin de semana en la provincia.

Fte Télam
 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir