Isa encabezó un acto de reconocimiento a mujeres destacadas de capital

11/03/2009

Organizado por la Municipalidad, se desarrolló ayer en Juramento 465 la entrega de distinciones a mujeres destacadas de nuestra ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Isa y la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Jiménez.

El jefe comunal remarcó que el nuevo siglo ha traído consigo un papel protagónico para la mujer en la sociedad. “Vemos a la mujer en su rol de estadista, de científica, de líder social, de educadora; en la industria, en el arte y la ciencia, dejando la impronta de su huella, de su manera de ver el mundo. Espero que llegue el día en que ya no tenga sentido conmemorar el Día de la Mujer porque la discriminación que lo motiva hayan sido superada”, enfatizó Isa.
El intendente agradeció a “todas las mujeres: madres, hijas, hermanas en la comunidad del afecto, por lo que nos dan, por lo que hacen para que Salta sea un mejor lugar para vivir”.
En la oportunidad, fueron homenajeadas la doctora Ana Cecilia Fernández de Ulivarri, Amalia Rodríguez Zeballos, doctora Adriana Berttuzzi de Toscazo, Clara Alicia Coronel, Primer Alferez bioquímica Daniela Paola Herrera, Dora Enriqueta Verasategui de Valdiviezo, Agente Civil Elva Rosa Guanca, Eufracia Torres, profesora Geruza Queiroz Coutinho, ingeniera química Margarita Armada de Romano, María Isabel Moreno Carpio, doctora Marisa Faccio, doctora Marta Estela Fernández, Nelly Aurelia Yáñez, Nelly De Lourdes Leiva Madrid, doctora Raquel Katz, bioquímica Teresa Iwasita, Norma Lidia Aleman, Raquel Elena Adet, doctora en Letras Susana Leonilda Martorell de Laconi y la artista plástica Teodora Echazú. Todas ellas recibieron también un ramo de rosas y un presente.
En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Acción Social municipal, Ivette Dousset; el jefe de la 7ª Agrupación Salta de Gendarmería, Julio César Leguizamón; la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi; la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Nora Ríos; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Rita Montaldi; la directora del Extranjero, Guadalupe Núñez; miembros del cuerpo consular acreditados en Salta, e integrantes de la Mesa Redonda Panamericana.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir