Encuentro regional NOA para relevamiento Territorial de comunidades indígenas

11/03/2009

El Subsecretario de Pueblos Originarios, Fausto Machuca, participó, del “Encuentro Regional NOA 2009 Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas – Ley 26.160” , con el objetivo de reafirmar criterios y metodologías para la ejecución del Relevamiento Técnico-Jurídico-Catastral.

Junto  a integrantes del Equipo Técnico Operativo para el relevamiento juridico catastral de Salta se firmó un convenio para la integración de una Unidad de ejecución provincial.
La misma está compuesta por: el Consejo Provincial Indígena , Instituto Provincial de Pueblos Indígenas  y la subsecretaría de Pueblos Originarios, que convocará  a los organismos del Estado provincial, ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ministerio de Desarrollo Económico, Dirección de Personería Jurídica, Dirección de Inmuebles y programa de Tierras Fiscales Rurales.
Finalizado el encuentro, Machuca  explicó que los trabajos se llevan adelante  articulando acciones con los representantes de las etnias  salteñas en coordinación con los funcionarios del IPPIS, recientemente normalizado, y  de la subsecretaría de Pueblos Originarios.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir