En marzo se decomisaron unos 900 kilos de carne en mal estado

11/03/2009

El responsable del Registro de Operadores de la Carne, dependiente de la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Marcelo Serralta,
informó que la primera semana de marzo se decomisaron 395 kilos de productos cárnicos en mal estado en Capital, 126 kilos en Hipólito Yrigoyen y 350 kilos en Joaquín V. González. En febrero se decomisaron 2.500 kilos.

Los veterinarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios aseguraron que las carnes fueron secuestradas porque se encontraban en mal estado y en algunos casos provenían de faena clandestina, tanto carne bovina como porcina, sin contar con la documentación necesaria para su comercialización.
Serralta informó que los controles continuarán tanto en Capital como en el interior en establecimientos y cámaras frigoríficas, como así también en los mataderos. Por último dijo que estos controles y procedimientos tienen que estar acompañados por el accionar de los Municipios, como los encargados de aplicar el Código Alimentario Argentino en los locales donde se comercializan los productos cárnicos.
 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir