Comienzan las obras para la reactivación del ramal C14

11/03/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey trabajó esta tarde con el presidente de la Operadora Ferroviaria sociedad del Estado, Marcelo López Arias y autoridades de la Operadora de Emergencia S.A sobre el eminente  inicio de la obra del ramal C14 con conexión a Chile.
La  Secretaría de Transporte de la Nación invertirá 18 millones más dos millones que se destinarán para trabajos de arte, además de los recursos que la Provincia viene destinando.

“La conexión con Chile permitirá que nuestra producción vuelva a salir por el pacífico a los mercados del mundo”, dijo López Arias al destacar el valor que ello tiene para el desarrollo de Salta. “La obra del ramal no solo garantizará el flujo comercial hasta chile sino que dará  todas las garantías para el transporte turístico”, precisó.
En este rumbo, indicó que este viernes esta previsto que se  formalicen acuerdos con una empresa chilena de transporte.
“Este  es un paso mas en la reactivación  de los ramales productivos centrales de Salta”, dijo, señalando el orgullo de que por el ramal C18,  recién rehabilitado tras 20 años sin uso, este llegando, mañana, la solidaridad de los argentinos hacia las familias afectadas por el alud en el norte provincial.
Participaron del encuentro el presidente de la Operadora de Emergencia Carlo Cappelli, su director General Eduardo Lamaisón y el responsable del Area Integral de Explotación de la Operadora ferroviaria Sociedad del Estado SOF  SE, Alfredo Cargnello.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir