Turismo capacita a emprendedores del Valle de Lerma

10/03/2009

capacitacion el carril

Con más de 100 participantes de todo el Valle de Lerma, inició ayer en El Carril una capacitación destinada a todos los potenciales emprendedores de la zona. La actividad continuará hasta el 17 de marzo y está organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura conjuntamente con los Ministerios de Desarrollo Económico y de Trabajo y Previsión Social.


En la primera jornada de la capacitación estuvieron presentes; el intendente de El Carril, Esteban D'Andrea, la directora de Planificación del ministerio de Turismo y Cultura, Ana Cornejo Remy, el director de Capacitación de la Secretaría de Pyme, Martín García Cainzo, y el director de Innovación y Desarrollo, Luis Party.

La capacitación tiene como objetivo generar oportunidades para micro emprendedores locales a través de la identificación y el desarrollo de emprendimientos que complementen o produzcan una innovación a la oferta turística de Salta.

Los potenciales emprendedores del Valle de Lerma, tendrán la oportunidad de visualizar que productos y servicios de los requeridos por el turismo u otras actividades complementarias que son factibles de desarrollar en sus localidades, haciendo uso de los elementos disponibles y de comprender el concepto de autogestión.

El programa incluye la presentación de líneas de créditos provinciales y una capacitación especial en el armado de los proyectos que se pueden presentar en la Secretaría de Pyme para acceder a estos beneficios.

Estas capacitaciones se realizan en el marco de las políticas estratégicas que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura, orientadas al fomento del emprendimiento y el desarrollo local.

Programa

Las jornadas de trabajo continuarán mañana miércoles con el tema Marketing y Legislación Turística. Disertarán los licenciados; Germán Aramayo Nicolás Ramos Mejía, y la abogada Cristina Posadas.

En tanto el jueves 12, la licenciada María Rosa Daguerre, disertará sobre Atención al Cliente. Por último el 17 de marzo, el ingeniero Luis Party y el licenciado Nicolás Ramos Mejía, expondrán sobre Línea de oficio, consultas y proyectos concretos.

Todas las jornadas, se realizarán en el horario de 19 a 22 en calle Gral. Güemes esquina Luis Burela en El Carril.

 

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir