Se dará uso social a los árboles arrastrados por el alud de Tartagal

10/03/2009

Los árboles arrastrados por el alud de Tartagal y que se encuentran sobre esa cuenca serán destinados al Plan Provincial sobre el Uso Social de la Madera. Así lo dispuso el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya que es necesario despejar con urgencia el cauce del río para evitar la formación de nuevos embalses.

De esta manera también se cumplirá con el objetivo de generar capacitación y fuente de trabajo con los productos que se encuentren en condiciones de ser aprovechados.
El organismo provincial tomó esta decisión en su calidad de autoridad de aplicación, y en adhesión a la Ley Nacional de Defensa de la Riqueza Forestal sobre Aprovechamiento de Madera de Arrastre.
Los árboles arrastrados por la corriente se encuentran depositados en distintos puntos sobre la cuenca del río Tartagal, concentrándose la mayor parte en la entrada de la ciudad.
La Municipalidad de Tartagal llevará a cabo las tareas de remoción y traslado de la madera arrastrada hasta que se defina su destino. También el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable estimó conveniente requerir de la colaboración del Ejército Argentino para las tareas de asistencia, logística y depósito de los productos forestales aprovechables que fueran obtenidos

 

 
 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir