Operativos de fiscalización de Trabajo

10/03/2009

La Subsecretaría de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, continuó efectuando inspecciones en todos los rubros laborales. Durante el mes de febrero se cumplieron 85 operativos en Capital y 68 en localidades del interior.

Se hizo hincapié en el control de la actividad que concentra mano de obra temporaria, abarcando el sector tabacalero; detectándose 129 trabajadores no registrados y anomalías en las liquidaciones de los haberes y horas declaradas.
Asimismo, los inspectores, realizaron visitas a 39 instituciones educativas privadas de la capital, a fin de capacitar en materia de Higiene y Seguridad. El objetivo fue garantizar las buenas condiciones de los establecimientos y establecer los requisitos que deben cumplirse en cada edificio, conforme a la reglamentación vigente.
Comenzado el mes de marzo, durante el pasado fin de semana, se cumplieron 11 inspecciones en horario nocturno,  cubriendo el corredor turístico de calle Balcarce. Se fiscalizaron restaurantes, bares y locales comerciales, detectándose 19 trabajadores no registrados.
En todos los casos, los agentes fiscalizadores labraron las correspondientes actas de infracción, intimando a los empleadores a regularizar la situación de los empleados en situación informal.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir