Conmemoración y continuidad de apoyo a Tartagal por parte del ejército argentino

10/03/2009

ejercito argentino en tartagal

Transcurridos más de treinta días del desastre natural que afectó la ciudad de TARTAGAL, la Vta Brigada de Montaña y sus elementos dependientes continúan brindando su apoyo solidario a la comunidad tartagalense.

El Batallón de Ingenieros 5 mantiene desplegado dos plantas potabilizadoras de agua, que llevan más 180.000 litros de agua purificada en TARTAGAL y 135.000 litros en la localidad de Campamento VESPUCIO.

Otra de las actividades que la Gran Unidad de Combate cumple, consiste en la colaboración con Defensa Civil, en la ejecución de patrullas a fin de reunir información relacionada con el estado del cauce del río Tartagal próximo a la zona donde se inició el alud.

Por otra parte se mantienen destacados personal y vehículos en la localidad de Embarcación para la descarga de las donaciones del tren solidario, esta actividad demandó 3 días de ardua labor por parte del personal militar, tarea cumplida bajo el rigor de las altas temperaturas y la humedad, típicas en esta etapa del año. A la fecha continua la distribución de las donaciones recibidas de diferentes puntos del país.
ejercito salta en tartagal

 

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en SALTA

dia de la mujer en el ejercito salta

Con motivo de conmemorarse el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Guarnición de Ejército “SALTA” llevó a cabo una ceremonia el viernes 06 de marzo en las instalaciones del Grupo de Artillería 15, para rendir homenaje a las mujeres que integran la Institución.

El acto estuvo presidido por el 2do Comandante de la Vta Brigada de Montaña Cnl Marcelo Hernán LIENDO, se encontraban presentes personal militar de los Elementos de la Guarnición.

La ceremonia dio inició con la presentación del personal al Cnl Liendo, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se dio lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Posteriormente se entregaron diplomas de reconocimiento al personal femenino, actividad que estuvo a cargo de los Jefes de Elementos, a continuación hizo uso de la palabra el 2do Cte Br M V y para finalizar con la ceremonia se entonó la canción del Ejército Argentino.

Fte: Mayor Carlos Figueroa - Prensa Guarnición Ejército Salta

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir