Congreso Forestal Mundial

10/03/2009

Salta fue elegida como destino de estudio dentro de las actividades del evento
Se llevará a cabo en nuestro país, desde el 18 al 25 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural en Buenos Aires, el décimo tercer Congreso Forestal Mundial. 

Así lo informaron los responsables de la organización, Sebastián Mihanovich y Mirta Rosa Larrieu, al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, quien estuvo acompañado por el director general de Agricultura, Wilfredo Bernal.
Este Congreso, que se realiza cada seis años desde 1926, es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.
La Convención Mundial tiene por objetivo principal generar espacios de encuentro para todos los participantes involucrados en el sector forestal, con el fin de enriquecer la formación profesional y promover el conocimiento de nuevas y mejores tecnologías relacionadas con el manejo sustentable de los ecosistemas boscosos.
Será visitado por más de 4.000 profesionales, técnicos, estudiantes, funcionarios públicos, docentes, investigadores, científicos y proveedores de más de 160 países. 
“Desarrollo Forestal”, Equilibrio Vital”, es el lema del Congreso que incluirá una semana de disertaciones, conferencias, mesas redondas, eventos paralelos y exposiciones. Posteriormente, los participantes podrán acceder a una amplia oferta de viajes de estudio a diversas regiones forestales del país, en donde Salta fue elegida como uno de los destinos.
Esta actividad posibilitará conocer todos los trabajos realizados del sector forestal como así también los paisajes y ambientes de Argentina. Con respecto a esta determinación, el secretario de Asuntos Agrarios destacó la importancia de la elección de Salta como destino para el estudio del sector forestal y agregó “que nos visiten profesionales del área de distintos países generará para el sector importantes vínculos, tanto productivos como turísticos”. 
  
 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir