Se inaugura una nueva sede de la Universidad Católica de Salta

09/03/2009

La sede de la Universidad Católica de Salta en la ciudad de las Cataratas (Misiones), cuya inauguración oficial se realizó este domingo, contará en un principio con cinco carreras semi presenciales y las clases comenzarían en abril.

Las carreras que se dictarán serán: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en gestión Educativa, Derecho y Contador Público.

La cuota rondaría los 400 pesos.

Por su parte, el obispo Martorell expresó su agradecimiento al Gobierno y a las empresas Alto Paraná y London Supply (propietaria del Duty Free Shop de Puerto Iguazú) por su compromiso con la comunidad y su apoyo incondicional.

El prelado señaló que "desde que llegamos a esta ciudad siempre soñamos con tener una Universidad" y agregó que "en estos tiempos del avance de la tecnología y la ciencia, la formación se ha vuelto más importante aún Y las ciudades necesitan profesionales y gente preparada. Un reto para la Universidad de Salta hoy es que sepan enseñar a sus alumnos y que además del conocimiento, entiendan que también necesitan a Jesucristo. Estamos contentos porque sabemos que este modelo semi presencial permitirá a muchas personas poder recibir formación universitaria, manejando los tiempos de la mejor manera, además muchos jóvenes no tendrán la necesidad de emigrar hacia otras ciudades porque tendrían carreras universitarias en su propia ciudad y esto también protege a la familia que se ve afectada muchas veces porque sus hijos se van a estudiar".

Martorell también dijo que "otro rol fundamental que cumplirá la Universidad acá es que estoy seguro que estas cinco carreras brindarán a nuestra ciudad una nueva fisonomía y un nuevo paradigma cultural".
El obispo adelantó además que próximamente, en el mismo edificio de la Universidad de Salta, también funcionará un instituto de formación docente, que contará con esta carrera de una duración de 4 años y agregó que luego vendrán otros cursos de profesorados como ser los de historia, biología y matemática.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir