Primera función Cine Club de la Fundación COPAIPA

09/03/2009

La Fundación COPAIPA tiene el agrado de invitar a Usted a la función de inicio de la Temporada 2009 del Cine Club de los Miércoles.

El día Miércoles 11 de Marzo a las 21:00 comenzará el Primer Ciclo "AL OTRO LADO". La idea es proyectar una serie de películas que muestran a los personajes ubicados en lugares "al otro lado" del que pertenecen, pero que también logran ponerse "del otro lado" y entender el proceder de otra persona.
La primera película será AL OTRO LADO, realizada en Alemania y Turquía, en el año 2007 por FATIH AKIN.
A través de una serie de encuentros y relaciones, las frágiles vidas de seis personas se conectan durante sus viajes emocionales y de reconciliación en Alemania y Turquía.
En Alemania, Nejat no acepta en un principio, la relación que su padre Ali mantiene con la prostituta Yeter. Ella envía dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija Ayten, una activista política que huye de la policía turca a Alemania. Allí conoce a Lotte, quien le ofrece su casa, algo que no tolera su madre Susanne, una mujer conservadora.
Nejat y Susanne viajarán a Turquía, comenzando una búsqueda, que los llevará a encontrar una visión inesperada.
Con Baki Davrak, como Nejat Aksu; Tuncel Kurtiz, como Ali Aksu; Nursel Köse, como Yeter; Nurgül Yesilçay, como Ayten Öztürk; Hanna Schygulla, como Susanne Staub; Patrycia Ziolkowska, como Lotte Staub y otros.
Este ciclo continuará los miércoles siguientes de marzo con las siguientes producciones:
18 de marzo: KANDAHAR (Safar é Ghandehar), realizada en Irán y Afganistan, en el año 2001 por MOHSEN MAKHMALBAF, que muestra la realidad de las personas bajo un régimen dictatorial, asediado con el terrorismo cotidiano de los talibanes.
25 de marzo: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA (Bom, Yeoreum, Gaeul, Gyeowool, geurigo, Bom), realizada en Corea del Sur, en el año 2003 por KIM KI DUK, que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida.
Los esperamos como siempre, con la disposición de Mati Casermeiro y Alejandro Arroz, los coordinadores de este proyecto.
Además, les informamos que este año, en el proyecto del C ine Club están previstas actividades en coordinación con otras instituciones, que realizan aportes a la difusión del cine de autor.
También se organizarán espacios para la presentación de documentales; de producciones creadas por realizadores salteños y de cortos.
Y como un complemento de alta calidad, invitaremos a personas, profesionales del cine, que dictarán clases magistrales sobre este séptimo arte, que tanto nos atrae a todos.
Con todos estos planes en agenda, ya es momento, para darle formalidad a nuestro Cine Club de la Fundación COPAIPA, de contar con una nómina de adherentes voluntarios.
Para adherirse deberán completar una ficha, básicamente con los datos personales, que enviaremos oportunamente.
La adhesión de los matriculados del COPAIPA será sin cargo y para los no matriculados, implicará una contribución, por el valor sólo simbólico, de $15 para el año 2009, que pueden abonar en la Fundación COPAIPA, y por el cual se entregará un recibo oficial y la tarjeta/carnet de amigo del Cine Club.
Este ingreso por su adhesión, contribuirá a afrontar algunos de los gastos inherentes al proyecto.
Los esperamos con mucho placer, el Miércoles 11 a las 21:00 y recuerden que la sala cuenta con 50 asientos, por lo cual recomendamos llegar con algunos minutos de antelación, ya que el acceso se cerrará a las 21:00 en punto o al completar la sala.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir