Partida extraordinaria en efectivo para Tartagal

09/03/2009

Lo dispuso el gobernador Juan Manuel Urtubey ayer, tras una reunión de gabinete. 504 familias afectadas por el alud recibirán entre mil y 4 mil pesos, de acuerdo al grupo familiar.
Darán ayuda económica a 504 familias de Tartagal. Es una partida extraordinaria en efectivo que entregará el Gobierno provincial para las familias identificadas por un censo de Abordaje Territorial, que fueron afectadas en forma directa por el alud.

La ayuda, que comenzará a entregarse mañana en el Banco Macro, va de mil a 4 mil pesos y se distribuirán de acuerdo al grupo familiar.
Esto se dispuso ayer, durante dos horas de reunión de gabinete a la que convocó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Además, se distribuirá un total de 600.000 pesos entre los catorce municipios de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, en los que se declaró la emergencia sanitaria.
Por otra parte, hoy se iniciará la construcción de viviendas en terrenos propios de las familias que perdieron las suyas y refacción en las casas con daños parciales y se anunciará el inicio de las obras para la ampliación de la red de agua y renovación de la red de cloaca.
También, el Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para que se trate el proyecto de ley para la expropiación de terrenos.

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir