Habilitaron un boliche bailable “matiné” en la ciudad después de tres años

09/03/2009

Un boliche bailable “matiné” comenzó a funcionar en la ciudad después de tres años de estar prohibida la habilitación de este tipo de locales para menores de edad. Se trata del negocio “Line Out”, ubicado en el barrio Tres Cerritos, que abrió sus puertas ayer a las 22.

 En la oportunidad, recorrieron las instalaciones del boliche el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Gustavo Sáenz; el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Roberto Colom; el director general de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo; Gastón Galíndez, de la Coordinación de Intendencia; e inspectores municipales.
Luego de varias reuniones entre funcionarios municipales y provinciales, concejales y vecinos de la ciudad, el viernes pasado se estableció, a través de la resolución 061/09, autorizar las reuniones bailables en locales destinados a jóvenes de 14 años hasta menores de 18. La norma dispone que los boliches pueden funcionar desde las 18 hasta las 2 de la madrugada.
Los “matinés” fueron prohibidos en el 2005, tras numerosos sucesos de violencia y descontrol protagonizados por menores de edad. “Desde ese tiempo, los jóvenes no tenían un lugar de recreación que satisfaga sus necesidades y en varias oportunidades se detectó la presencia de menores en locales para adultos. Es por eso que, por decisión del intendente Miguel Isa, se trabajó en la implementación de los matinés”, señaló Sáenz.
El edil advirtió que en esta nueva etapa habrán mayores controles policiales y también del funcionamiento de los comercios. “Sigue vigente la prohibición de la presencia de menores de edad en los sectores donde tiene prohibido ingresar fuera del horario permitido, como, por ejemplo, en la zona de la Balcarce. Y en esto la Municipalidad y la Provincia seguirán siendo rigurosos”, dijo el concejal.
El director general de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo, indicó que en los locales está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o sustancias psicoactivas.
“Exigimos también a los boliches que se coloquen carteles en donde se consigne las salidas de emergencias, la ubicación de matafuegos y el sector de espera para padres, entre otras señales”, dijo el funcionario.
Por su parte, el dueño de “Line Out”, Sergio Cavolo, exhortó a los jóvenes a cuidar el espacio que se les dio y dijo que espera que otros empresarios se sumen a esta iniciativa.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir