Saludamos a la Mujeres en el Día Internacional de la Mujer

08/03/2009

En esta nueva Conmemoración del Día Internacional de La Mujer, este domingo 08 de marzo, hacemos llegar un afectuoso saludo y al mismo tiempo una invitación a seguir construyendo una sociedad con mayor justicia, solidaridad e igualdad de oportunidades.

Este día, que nos recuerda a un grupo de obreras textiles que murieron en Nueva York, en un incendio provocado mientras luchaban contra la explotación laboral y por el acceso a sus derechos, es también oportuno para compartir la reflexión que nos surge desde el trabajo que día a día realizan.
Sin duda que nuestro país ha tenido avances significativos en la búsqueda de lograr una mayor igualdad y equidad de género, en la lucha por la no violencia y la no discriminación en contra de las mujeres, en la tarea de generar condiciones para tener un país sin exclusiones, con más participación y mejor calidad de vida para todas y todos sus habitantes.
Sin embargo, aún falta un largo camino por recorrer, barreras que destruir y espacios por conquistar. Más todavía cuando observamos que persisten prácticas sociales que reproducen la exclusión, la discriminación y la violencia hacia las mujeres.
De ello somos testigos cuando no se valora ni se recompensa de la misma manera el aporte de las mujeres en el mundo del trabajo, cuando se castiga la maternidad, cuando no se asumen con equidad los roles familiares, más aún cuando se les ignora y descalifica, o cuando se atenta contra su integridad y dignidad en relaciones marcadas por el mal trato y la violencia.
“Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. El día de las madres, las hijas, las abuelas, las hermanas, las primas. Celebramos el día de la profesora, de la obrera, de la dueña de casa. El día de la amiga, de la buena amiga que nunca falta. El día de aquellas que luchan a diario. De las que sacan a las familias nuestras adelante, anónimamente y con secreta esperanza y corajuda abnegación.”
Todos los días pueden ser el Día de La Mujer, porque todos los días son buenos para seguir construyendo una sociedad más equitativa, sin discriminación y con mayor igualdad. 

                                                           INES FLORES ALSINA  
                                                            Directora General                                                        

                                                     La Hora de Salta - La Hora de Jujuy

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir