Virginia Cornejo pide información sobre “kits” escolares

07/03/2009

La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) remitió hoy una nota al ministro de Educación de la Provincia, Leopoldo van Cawlaert, solicitándole información referida a la distribución de “kits” escolares anunciada por el Gobierno Provincial para el presente ciclo lectivo. 

 

Se transcribe el texto de la misiva:
“Me dirijo a Ud. por esta vía, dado el receso legislativo, a fin de solicitarle me informe acerca de la distribución que la Provincia se propone realizar de “kits” escolares en el inicio del período lectivo 2009.
Como Ud. sabe, la distribución realizada a principios de 2008 tuvo muy malas consecuencia para la Provincia, dado que se constataron gruesos errores en el material de lectura puesto a disposición de los alumnos salteños. El asunto llegó incluso a tener trascendencia internacional, en virtud de que se publicaron mapas donde las Islas Malvinas figuraban con el nombre de Falkland y como pertenecientes a Gran Bretaña.
Se constató, asimismo, que gran parte del material que formaba parte de la Enciclopedia entregada había sido “bajado” directamente de distintas páginas de Internet.
A todo esto se sumaban graves irregularidades en los mecanismos de contratación, una bajísima calidad en el resto del material que se entregaba, la virtual inexistencia de la Editorial contratada, etcétera.
Todo ello llevó a que actualmente el asunto se encuentre en estudio por parte de la Auditoría General de la Provincia, como resultado de un proyecto de mi autoría.
Dada esta historia reciente, me interesa profundamente conocer los detalles de esta nueva acción desarrollada por el Estado Provincial en el mismo sentido. Por ello, agradeceré a Ud. que me informe:

a) el número de “kits” que se  distribuirán.
b) qué editorial ha confeccionado los libros de texto a entregar, en caso de haberse incluido este ítem, y sobre la base de qué parámetros o instrucciones.
c) datos completos de la contratación (pliegos, precio, adjudicatario, actos administrativos del procedimiento de selección, etcétera).
d) mecanismos de control de contenidos y de calidad implementados por ese Ministerio en forma previa a la entrega.

Le agradeceré, por último, que me informe cuál es el contenido de los “kits”, en lo posible poniendo a mi disposición un juego de ellos para poder tomar contacto directo con el material”.

Fte Prensa Bloque PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir