La Becas bicentenario hasta el 15 de marzo

07/03/2009

La respuesta a la convocatoria es satisfactoria porque ya existen más de 31.000 jóvenes postulados y aún está abierta la inscripción hasta el 15 de marzo.

Las políticas públicas de educación están avanzando en dirección a obtener mayor cantidad de egresados de estudios superiores, vinculados a los sectores productivos de nuestro país. La estrategia de formación de recursos humanos del Ministerio de Educación de la Nación está acompañando el proceso de reindustrialización y de crecimiento económico.

En este marco, se creó el Programa Nacional Becas Bicentenario destinado a jóvenes que quieran estudiar carreras universitarias, tecnicaturas y profesorados científicos y técnicos. La iniciativa no solo tiene el objetivo de estimular el ingreso a las carreras consideradas prioritarias para el desarrollo nacional, sino también facilitar los estudios a jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos. Además, impulsa la continuidad en los estudios a todos aquellos egresados de escuelas técnicas. Para ellos el ingreso es directo.

El Programa Becas Bicentenario tiene una magnitud inédita en la Argentina porque incrementará en un 60 por ciento la matrícula de estas carreras. En los próximos cinco años tendremos alrededor de 150 mil alumnos becados, lo que significa un inversión de 1.500 millones de pesos.

La respuesta a la convocatoria es satisfactoria porque ya tenemos más de 31.000 jóvenes postulados y aún está abierta la inscripción hasta el 15 de marzo. El Programa Becas Bicentenario es una meta necesaria de
inclusión y desarrollo, y se enmarca dentro de distintas acciones que desarrollamos desde el Ministerio de Educación de la Nación para la construcción de una sociedad más justa. Con esta medida asumimos el desafío de aumentar la matrícula de chicos y chicas de bajos recursos e impulsar vocaciones científicas en un país en donde cada vez es más necesario.

Nuestro objetivo es diseñar un sistema educativo que incluya a todos, que garantice una educación de calidad y de alcance universal. El compromiso con la educación requiere de voluntad política y acciones del Estado, pero también de la tarea cotidiana y permanente de la sociedad en su conjunto en pos de las futuras generaciones.

Télam

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir