Detienen a tres policias por amenazas al gobernador

07/03/2009

conflicto policial

La Brigada de Investigaciones de Salta detuvo hoy a tres policías, en el marco de la causa iniciada por las amenazas de muerte en contra del gobernador Juan Manuel Urtubey, durante el conflicto policial desarrollado en febrero.

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Salta informó que las detenciones de los tres policías se realizaron sin ningún tipo de resistencia, en sus respectivos domicilios.

El primer procedimiento se efectuó en Salta Capital, donde el jefe de  la Brigada de Investigaciones, Juan Carlos Miguez y el Director de Investigaciones, Vicente Cordeiro, detuvieron a uno de los tres efectivos involucrados en el marco de la investigación por las amenazas que el 9 de febrero recibió Urtubey.

Las otras dos detenciones se llevaron a cabo en Tartagal, por parte de efectivos de Gendarmería Nacional.  La amenaza fue recibida por un custodio del primer mandatario salteño, el pasado 9 de febrero durante los reclamos planteados por un grupo de policías con respecto a los incrementos salariales propuestos por el gobierno para la fuerza policial.

El primer detenido se encuentra alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta, mientras que los policías oriundos de Tartagal serán trasladados en las próximas horas a la capital salteña, en tanto que la causa está a cargo del Juzgado Correccional 4, a cargo de Sandra Espeche.

Los voceros de la cartera de Justicia detallaron que la identidad de las personas detenidas se mantiene en reserva para no entorpecer las actuaciones judiciales que se siguen en torno a este tema.

Télam

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir