Un Instituto para investigar y diagnosticar enfermedades tropicales en Tartagal

06/03/2009

La Diputada Nacional María Inés Diez, presentó un Proyecto mediante el cual solicita la creación de un Instituto Nacional de Investigación y Diagnóstico de Parasitología y de Enfermedades Tropicales en Tartagal.

En este sentido, la Diputada María Inés Diez explicó que en las regiones tropicales y subtropicales hay un gran número de microorganismos patógenos que se diseminan fácilmente, debido a las situaciones geográficas y condiciones climáticas que caracterizan estas zonas. Estos agentes son los causantes de lo que se denomina enfermedades tropicales, que son difíciles de prevenir, diagnosticar y controlar.
“Los desastres que dejó el alud en Tartagal  han profundizado la situación de riesgo de esta región, por lo cual la creación de un Instituto Nacional destinado al estudio, investigación, diagnóstico y análisis integral de la problemática, se convierte en una herramienta indispensable para controlar y erradicar este tipo de enfermedades”, manifestó la Diputada Diez.
Finalmente, la legisladora salteña explicó que si bien   la Universidad Nacional de Salta cuenta con un Instituto de Patología Experimental aplicado a enfermedades tropicales endémicas, no llega a cubrir todas las necesidades de la zona, y los laboratorios que realizan los estudios se encuentran a grandes distancias como la Provincia de Santa Fe,  Buenos Aires y la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir