Habría 3 muertos por el desmoronamiento de un cerro en Santa Victoria Oeste

06/03/2009

Un hombre de 70 años y sus dos nietos -de 10 y 9 años- se encuentran desaparecidos a causa del desmoronamiento de una serranía próxima al río Hornillos, en Santa Victoria Oeste. Las intensas precipitaciones habrían provocado el aluvión. Hace casi un mes, un alud dejó víctimas fatales en la localidad de Tartagal.

Otra vez la tragedia llegó a Salta, donde el desmoronamiento de un cerro habría acabado con la vida de tres personas. Se trata de un hombre de 70 años, de apellido Tejerina, y dos nietos de 10 y 9 años. De todos modos, y hasta no encontrar los cuerpos- aún no se pierden las esperanzas de hallarlos con vida.
Según fuentes de medios locales, el paraje afectado es Campo La Paz, en Santa Victoria Oeste, y de acuerdo a los datos proporcionados por la Subsecretaría de Defensa Civil, las intensas precipitaciones provocaron que se desmorone parte de una serranía próxima al río Hornillos y arrastre a los tres pobladores del lugar.
Estos aluviones, denominados "volcanes", son grandes desprendimientos que "bajan" arrastrando todo a su paso. En épocas de lluvia son frecuentes en la zona al igual que los cortes en los caminos o la subida de los ríos que impiden la circulación.

Fte Urgente24

Más sobre: Santa Victoria Oeste.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir