Funcionarios provinciales trabajan al lado de las familias afectadas por el alud en Tartagal

06/03/2009

Continuando con los trabajos que se vienen realizando en la ciudad de Tartagal por parte del Gobierno de la Provincia, funcionarios de la Secretaría de Abordaje Territorial recorrieron la zona brindando contención a las familias afectadas por el alud del pasado 9 de febrero

En este sentido hoy se trabajó entregando agua mineral y repelentes, se colaboró en la limpieza de las viviendas y se realizaron algunas gestiones tendientes a solucionar problemas cotidianos de las familias afectadas.
Con miras a colaborar en los trabajos de prevención contra el dengue, se colaboró con la Municipalidad de Tartagal en la entrega de repelentes en la zona afectada por el alud, además se colaboró en la limpieza de las viviendas, en especial concientizando en la erradicación de todo tipo de recipientes donde se pueda almacenar agua y donde se puedan criar larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.
Toda la basura retirada de las casas fue depositada en la calle y luego fue retirada por camiones de la Municipalidad y de Vialidad de la Provincia.
A pesar del corte sobre la avenida Packham que mantenían algunos vecinos del Barrio Santa María, todas las viviendas fueron visitadas durante la mañana de hoy y se entregaron dos fardos de agua mineral por cada familia afectada por el alud.
Asimismo se recogieron algunas inquietudes y se están realizando algunas gestiones a fin de dar soluciones rápidas a diferentes problemas. Así se logró que uno de los vecinos, electricista de oficio, repare algunos tomacorrientes tapados con barro; además se consiguió un plomero y se están realizando gestiones ante la empresa Gasnor para que envíe una cuadrilla de gasistas a reparar los medidores de gas que resultaron afectados.
Los funcionarios de la Secretaría de Abordaje Territorial están organizados por sectores y trabajan recorriendo casa por casa en la contención social de las familias afectadas por el alud, además de entregar insumos y realizar diferentes gestiones individuales.
En este sentido el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, remarcó que “nuestro trabajo es recorrer todos los días, durante todo el día, la zona crítica y acompañar a los vecinos, no solo les entregamos agua o alimentos sino que estamos al lado de todos los que sufrieron importantes pérdidas. Cada uno de los miembros de nuestro equipo se convirtió en parte de esas familias”.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir