Fue presentada el arpa donada a la Orquesta Sinfónica

06/03/2009

El Ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, encabezó este jueves la presentación del arpa donada a la Orquesta Sinfónica de Salta.

 Estuvo acompañado por el Secretario de Cultura Víctor Fernández Esteban, el Director Titular de la Orquesta Sinfónica Luis Gorelik y el Gerente de Recursos Humanos de Cerveza Salta, Ricardo Olivares. El instrumento, importado de Estados Unidos, es un Aria Grand Concert Model y fue donado por compañía cervecera.
Cerveza Salta, desde diciembre pasado se convirtió en patrocinador por un año de la Orquesta Sinfónica, mediante la firma de un convenio de patrocinio y cooperación con la Secretaría de Cultura.
Durante la presentación, el Ministro Posadas manifestó que “es una gran satisfacción estar en este momento histórico, nosotros venimos a cortar las cintas de todo un proceso que demuestra que podemos trabajar mancomunadamente el sector público y el sector privado”.
“El gran desafío de las organizaciones públicas y privadas es entender que cada uno puede ocupar un lugar diferente y al mismo tiempo colaborar con un objetivo conjunto, y la Orquesta es el mejor ejemplo de que esto se puede hacer. Aplaudo esta iniciativa y deseo que sea un engranaje más para que sigamos construyendo juntos esta historia que, entiendo, es más que exitosa”, expresó Posadas.
Por su parte, Ricardo Olivares destacó que esta donación forma parte del programa de responsabilidad social a través del apoyo a actividades educativas y culturales de la provincia y agregó que “es un orgullo poder estar presentes y realizar esta donación a la Orquesta Sinfónica de Salta”.
Luis Gorelik, a su turno, remarcó que “en un país como la Argentina, donde no existe una ley de mecenazgo, el hecho de que una empresa se comprometa de manera tan significativa con la cultura, es un ejemplo a seguir”.
Luego de la entrega formal del arpa, la solista Ana Carolina Varvará tuvo a su cargo la presentación musical del instrumento con la ejecución de La Source, de Alfons Hasselmans.

Anuncios de la temporada 2009

Entre los proyectos más significativos de la Orquesta Sinfónica, se anunció la grabación para la empresa SONY BMG, de 200 años de música argentina. El registro musical se plasmará en dos discos compactos, que significan el hito artístico más importante para la Orquesta.
Se realizará además el II Curso Internacional de Dirección Orquestal, dictado por el maestro Gorelik.
También se proyecta una nueva edición de Zarzuela y la posible puesta de una ópera. Se realizarán funciones junto al Ballet de la Provincia, entre las que se pueden destacar Giselle, El Cascanueces y doce presentaciones de Pedro y el Lobo, especialmente producidas para niños de escuelas primarias.
Se informó por otro lado, que se continuará con las visitas al interior de la provincia, y que se ofrecerán conciertos en Capital Federal y La Plata junto al pianista Bruno Gelber. 
Además, se realizarán presentaciones con la participación de importantes invitados como los directores Pedro Ignacio Calderón, Reinaldo Censabella y Eduardo Alonso Crespo, la soprano argentina Paula Almerares, el guitarrista Pablo Márquez, la pianista israelí Dorel Golan, el cellista alemán Alexander Hulshoff, el pianista alemán Benjamin Moserl, la violinsita rusa Tatiana Samouil y el violinsita Sami Merdinian.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir