Eximición del pago del Impuesto Automotor para taxistas de Capital
06/03/2009
El intendente capitalino, Miguel Isa, anunció esta mañana la eximición del pago del Impuesto Automotor por este año para los taxistas que trabajen en la ciudad de Salta. Para ayudar a los trabajadores del sector en este tiempo de crisis financiera, el municipio también decidió reducir a la mitad el monto del canon que pagan los propietarios de taxis.
Isa realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en el Centro Cívico Municipal (CCM). El acto contó con la presencia del gerente del Banco Nación, Carlos Franco, quien en la oportunidad se refirió al convenio firmado el lunes pasado entre el Gobierno de la provincia y el Banco Nación, mediante el cual se otorgarán créditos a taxistas para la adquisición y renovación de vehículos.
La línea de créditos posee una tasa de interés anual del 9%. Si bien, la tasa debería ser del 18%, la Provincia subsidiará un 6% y la Municipalidad el 3%, lo que significa que los interesados en adquirir estos créditos sólo tendrán un interés del 9%. El Banco Nación dispone una partida de cuatro millones de pesos para esta línea de financiamiento.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Eximición del pago del Impuesto Automotor para taxistas de Capital puedes visitar la categoría Salta.
Deja una respuesta