El gobernador anunciará la preadjudicación de casas a victimas del Alud

06/03/2009

Hoy comenzará en Tartagal la preadjudicacion de viviendas a las personas afectadas por el alud del 9 de febrero pasado, anunció hoy en esa ciudad del norte salteño el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

"Esta medida dará seguridad a cada familia ya que sabrán con certeza cuáles viviendas serán entregadas", dijo Urtubey y afirmó que las casas estarán terminadas en 30 días y serán construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El mandatario dijo a medios de comunicación locales que, en materia de infraestructura y saneamiento en Tartagal, a partir de la semana que viene se iniciarán las obras correspondientes a la red cloacal para villa Saavedra y la colectora máxima.

La semana pasada comenzaron los trabajos para la excavación de un pozo de bombeo en Yacuy, a fin de dotar del servicio de agua corriente a las poblaciones de Campamento Vespucio y Coronel Cornejo, que también se vieron afectadas por el alud.

Urtubey también anunció que a través del Fondo Provincial de Inversiones se destinarán 2.000.000 de pesos en pequeños créditos para los comerciantes que perdieron sus negocios. Asimismo, con el aporte del Consejo Federal de Inversiones, se entregarán 100 créditos de hasta 20.000, con seis meses de gracia y una devolución pactada en cuatro años.

Télam

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir