Audiencia pública para el tendido eléctrico de Cobos a la ciudad de Salta

06/03/2009

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Palópoli, asistió este jueves a la Audiencia pública para el tendido de la línea de alta tensión en 132 kilovoltios, que vinculará la estación transformadora Termoandes SA de la localidad de Cobos, con la estación transformadora Salta- Este de la ciudad.

En la oportunidad, el funcionario expresó que la iniciativa será beneficiosa para el mejoramiento integral a la calidad del servicio energético y como un impulso a la actividad productiva.
La línea de alta tensión posibilitará el perfeccionamiento de la calidad y abastecimiento  de la energía eléctrica en la ciudad de Salta y alrededores, y además permitirá liberar restricciones de la generación eléctrica en la zona del departamento General Güemes.
Luego del análisis de las propuestas, se otorgará el certificado de conveniencia y necesidad pública por parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para recién iniciar al proceso licitatorio y la correspondiente ejecución.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de directivos de Termoandes SA. También participaron en la audiencia, representantes de la transportista de energía eléctrica (TRASNOA SA), de la Central Térmica Güemes, del ENRE y EDESA, entre otras personas interesadas.

 

 

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir