Rescatan a una adolescente que era explotada sexualmente

05/03/2009

trata de personas

Una adolescente de 14 años fue rescatada en la localidad de Aguaray, por personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, tras la denuncia efectuada por un familiar de la menor.

El trabajo de la División Trata de Personas, creada en noviembre pasado, se inició tras el llamado de Angélica de Jorge, tía de la menor, quien brindó detalles que a los efectivos les sirvieron para dar con el paradero de la víctima, quien residía junto a sus familiares, en el barrio Solidaridad, de la capital salteña.

La chica había sido trasladada hacia la localidad norteña de Aguaray, que está ubicada a unos 385 kilómetros de Salta Capital, a través del contacto establecido con otra menor de la zona, según detallaron los voceros.

La adolescente era explotada sexualmente por un hombre que la hacía trabajar con transeúntes y camioneros que circulaban por las calles de Aguaray, y en un confitería denominada "Chocolate". La causa se encuentra a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina, y se estima que en las próximas horas la policía procedería a la detención de la persona que explotaba sexualmente a la menor.

Una vez rescatada, la joven fue asistida por personal especializado de la Oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima, de la Secretaría de Derechos Humanos de Salta, y será trasladada a la capital provincial para el reencuentro con sus familiares.

Las fuentes indicaron que, desde noviembre a la fecha, llegan a 17 las personas que fueron rescatadas por el personal de la División Trata de Personas, creada para combatir este delito federal, recientemente tipificado. Télam

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir