Presentación del Ballet de la Provincia de Salta

05/03/2009

A pedido del público el Ballet de la Provincia vuelve a presentar el famoso "Bolero", con música de Ravel y coreografía del Mtro. José Zartmann. El programa incluirá también la reposición de "Aguas Primaverales" y "
Melodías en Ragtime".

La apertura de esta función la hará MELODÍAS EN RAGTIME, con música de Scott Joplin y coreografía de Mtro. Lastra Belgrano, definida por él mismo como "una parodia", y descripta como una sucesión de diferentes sketches, "desde una vedette que baila con dos chicos ‘a go go’ hasta una diva vieja que ha perdido todo su encanto, pero que se enamora de un marinero joven y buen mozo"; "a pesar de su frescura y de que se baila con cierta libertad de movimientos es muy exigente desde el punto de vista técnico."
Aguas Primaverales forma parte del legado coreográfico de Assaf Messerer, con  una versión orquestal de Rachmáninov. Es un Pas de Deux acrobático ruso de gran virtuosismo y dificultad técnica.
La función finalizará con BOLERO de Maurice Ravel y coreografía del Mtro José Zartmann, quien fusiona música y danza en una exquisita pieza coreográfica de aires hispanos. Esta versión, que en el crescendo musical ofrece una multiplicación de imágenes,  produce un impacto en el público que irrumpe en aplausos antes que finalice la danza.  
Esta puesta de Ballet está a cargo del Director Artístico Mtro. LEANDRO REGUEIRO y la Subdirectora Mtra. LILIANA IVANOFF, por los Profs. Guillermo Cárdenas y Milagros Boso Galli, la Maestra Preparadora Lourdes Font, con la Coordinación Ejecutiva de la Prof. María Isabel Vega de Saravia.
Sábado 28 de marzo a las 22:00 hs. y domingo 29 de Marzo a las 19:00 hs. en el Teatro Provincial de Zuviría 70.
Localidades en venta a partir del Lunes 16 desde $5.

 

 

 
 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir