Mayor infraestructura de seguridad para General Guemes

05/03/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, se reunió con dirigentes de General Güemes para encarar acciones conjuntas tendientes a brindar mayores garantías de seguridad a los 45 mil habitantes de la zona.

La necesidad de contar con más efectivos, la creación de un nuevo destacamento en la banda Este del Departamento y la importancia de que las empresas que se instalen en la zona ocupen mano de obra genuina para evitar conflictos sociales, fueron las necesidades planteadas por el intendente Daniel Segura y el diputado Marcelo Lazarte.
En este sentido, el ministro Kosiner dio instrucciones para que se refuerce el personal que está destinado a la zona y se comprometió a gestionar ante el ministerio de Finanzas y Obras Públicas los fondos necesarios para la construcción de una comisaría en la banda Este , que hoy cuenta con más de 500 viviendas.
Por otra parte, mañana a las 18, en la sala de situación del municipio de Güemes, el secretario de Seguridad y el Jefe de Policía mantendrán una reunión con representantes de los centros vecinales de esa ciudad, para articular acciones conjuntas en beneficio de las distintas barriadas.
En materia de seguridad, la agenda del Ministerio prevé la construcción y remodelación de  las distintas comisarías, como así también el incremento de personal policial en cada una de ellas, por lo que los esfuerzos están apuntados a fortalecer el funcionamiento de las Unidades Regionales y sus respectivas seccionales.  
Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; el secretario de Relaciones con la Comunidad , Ricardo Echenique; el jefe de Policía, Pascual Argañaraz, y el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Silva.

 

 

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir