Internet promocional para empleados públicos provinciales

05/03/2009

El beneficio podría extenderse al Poder Judicial, Legislativo y a municipios de la provincia.
Los agentes provinciales podrán acceder a Internet por un precio más bajo. A través del Plan Nuevas Tecnologías se pretende acortar la brecha digital en la sociedad y fortalecer a la Provincia como Gobierno Electrónico. Por cada 30 conexiones, se instalará el servicio en escuelas.


Empleados públicos provinciales podrán acceder a Internet de banda ancha con un precio diferenciado, tras un convenio rubricado entre el Gobierno de Salta, el Banco Macro y Cablevisión. La firma del acuerdo, encabezada esta mañana por el gobernador Juan Manuel Urtubey, también permitirá la instalación del servicio en establecimientos educativos estatales a través de un Fondo de Responsabilidad Social.  

El mandatario salteño expresó que “los empleados del Estado son la primera parte del ambicioso plan de acortar la brecha digital en la sociedad, por eso la importancia del Plan de Nuevas Tecnologías que llevamos adelante”. En la oportunidad se informó que el beneficio podría extenderse al Poder Judicial, Legislativo y a municipios, tras la pertinente adhesión al convenio.

Urtubey dijo que la Administración Provincial avanza hacia el objetivo de ser un Gobierno electrónico serio, en un proceso que deberá estar implementado en su totalidad dentro de seis años.

Desde el sector privado formó parte del acto el gerente de la Región Centro de Cablevisión, Fernando Cravero, que a través de la división Fibertel acordó la prestación del servicio; en tanto la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso, comprometió la prestación de los servicios de la entidad financiera para aplicar el descuento.
 
“El ciudadano tiene que tener más y mejor servicio, por eso creemos en el esfuerzo público - privado que permita la complementación de visiones diferentes. La articulación pública – privada hará crecer el país”, aseguró el Gobernador.

Esto es una continuidad de la iniciativa lanzada el año pasado mediante la cual empleados públicos adquirieron computadoras a un precio diferenciado, con el objetivo de achicar la brecha digital entre los agentes públicos y la sociedad.

También participaron del acto el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán; y su par de la Función Pública, Matías Posadas, en cuya órbita se articulará la iniciativa.

Precios

La propuesta aprobada con el convenio fija el servicio de Fibertel de 1MB a $54 final para los abonados de televisión de Cablevisión, con el cargo de instalación bonificado al 100%. Los empleados que tengan el servicio de cable brindado por otra empresa, tendrán un abono mensual de $69, con la instalación sin cargo.

Internet para escuelas

El convenio marca que Cablevisión deberá establecer un sistema de reportes de los adherentes para ser usado como cómputo del Fondo de Responsabilidad Social, que tiene como finalidad proveer del servicio de Internet a establecimientos educativos estatales.

Por cada treinta conexiones al servicio para empleados públicos, el proveedor instalará el servicio de Internet  de 1MB en la escuela que determine la Provincia.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir